Recordemos el accidente de Hamilton en Nurburgring, Alemania. Estaba trazando una serie de curvas cuando su rueda delantera derecha revento y en consecuencia Lewis Hamilton acabo estampado contra las protecciones del circuito. Pero la pregunta es: ¿Por qué revento?
http://es.youtube.com/watch?v=OfRo0P4N9Ro&mode=related&search=
Con este video, os sera más fácil ver recordar el accidente. Parece muy fuerte, pero choco contra las protecciones a unos 110 km/h. Su coche no resulto extremadamente dañado, como suele ser habitual en los peores accidentes (accidente de Robert Kubica en Canada).
El accidente ocurrio por un fallo mecánico, en el cual nada tuvo que ver el piloto. Una de las pistolas estaba estropeada, y ajusto mal la tuerca, tanto a Fernando Alonso como a Hamilton. Esto habría causado un accidente a ambos, pero Alonso tuvo suerte y cuando Hamilton tuvo el accidente, entró en boxes y le ajustaron bien la tuerca.
Pero, ¿por qué reventó la rueda en lugar de salirse? La explicación es que la tuerca estaba ajustada, pero no del todo, es decir, quedaba un hueco entre la rueda y la tuerca. Esto permitía a la rueda bailar un poco. Pero las tuercas tienen un mecanismo de seguridad para que no se escape la rueda y este funcionó, por lo que la rueda no se salió. Había un espacio entre la rueda y el disco de freno. Por ello, la parte de la rueda más cercana al coche y donde se junta con la llanta rozaba con el disco de freno de carbono y esto produjo un desgaste muy excesivo de la rueda en ese punto. Al final la rueda reventó causando el accidente.
Menudos quebraderos de cabeza que dan estas piezas tan pequeñas... (Hungría y Alonso, Nurburgring y Hamilton...)
lunes, 30 de julio de 2007
Explicación: Accidente de Hamilton
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario